Telegram para PC

Si deseas comunicarte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo rápidamente desde tu computadora, Telegram para PC, es la mejor opción. Una de las mejores alternativas de WhatsApp para móviles. Esta app de mensajería posee una app para ordenadores. Sin duda alguna, no debe faltar la versión de Telegram en tu computadora de escritorio o portátil.

descargar telegram para pc para windows y mac

En este artículo te explicaremos con detalles todo lo que necesitas saber sobre la versión para computadoras de esta aplicación de mensajería instantánea que se ha posicionado como una de las mejores.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de servicio de mensajería por la red, creada en el 2013 para dispositivos móviles, y desde el año 2014 está disponible su versión para escritorio. Es un servicio gratuito que puedes usar en cualquier momento desde tu móvil o computadora, con el único requisito de tener una conexión a internet.

¿Cómo funciona Telegram?

Para usar Telegram es necesario tener un número de teléfono activo, tanto para la versión móvil como para PC.

Usando un protocolo (MTProto) soporta la transferencia de archivos de texto, imágenes, vídeos, audios y otros archivos comprimibles. Además, cuenta con un servicio multidispositivo, por lo que podrás usar una misma cuenta sincronizada en diferentes dispositivos. Telegram utiliza un nivel de cifrado alto, por lo que todas tus conversaciones y archivos estarán seguros.

Características de Telegram

Telegram cuenta con un gran número de características que la hacen uno de los mejores servicios de mensajería de la actualidad, a continuación, te mencionamos algunos:

  • Puedes realizar llamadas a tus contactos de Telegram.
  • Cuenta con un servicio de chats secretos, con los cuales podrás enviar mensajes cifrados que se autodestruyen en un tiempo determinado, de esta forma las conversaciones son totalmente seguras. Además, si alguien hace una captura de pantalla del chat secreto, se te notificará.
  • Tiene una App disponible para dispositivos Android y iOS.
  • A diferencia de otros servicios de mensajería, Telegram cuenta con un programa de escritorio que se sincroniza automáticamente con tu dispositivo y podrás conversar con tus contactos desde el ordenador.
  • Utiliza tu número de teléfono como el ID de tu cuenta, con el cual podrán encontrarte tus amigos.
  • Puedes enviar archivos sin límite de peso, a diferencia de otras apps como WhatsApp que solo permiten enviar archivos hasta un determinado peso.
  • Con Telegram puedes crear grupos de hasta cinco mil miembros, los cuales podrán chatear y compartir archivos entre sí.
  • Puedes programar bots que hagan tareas específicas en tu Telegram, como enviar un mensaje diario a contactos específicos o responder con un mensaje automático tus mensajes recibidos.
  • Dentro de los chats contarás con emojis, stickers únicos y la posibilidad de enviar divertidos gifs.
  • El historial de chat se almacenará de manera segura en la nube de Telegram, de esa forma no requerirá almacenamiento de tu dispositivo. Esto hace que Telegram sea ligero e ilimitado.

Estas son solo algunas de las características que hacen de Telegram uno de los mejores servicios de mensajería. ¡Comienza a usar Telegram en tu ordenador o dispositivo ahora mismo!

¿Cómo descargar Telegram para PC?

En este mismo momento puedes descargar Telegram para PC gratis. Telegram Desktop es la aplicación oficial, está disponible para ordenadores con Windows y Mac. A continuación, te enseñaremos cómo puedes descargarlo ahora mismo para tu computadora.

Telegram para Windows

Para descargar Telegram para Windows, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio oficial de Telegram (https://desktop.telegram.org/).
  2. Presiona el botón “Get Telegram for Windows”. De inmediato se iniciará la descarga de instalador.

Luego de descargarse puedes ejecutarlo y seguir las instrucciones de instalación.

Telegram para Mac

Si deseas descargar Telegram para MacOS, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Entra en la página oficial de Telegram (https://desktop.telegram.org/).
  2. Haz clic en el enlace “Show all platforms” y luego presiona en “Get Telegram for MacOS”. Se iniciará la descarga de inmediato.

Al finalizar la descarga, ejecútalo y sigue las instrucciones de configuración.

¿Cómo instalar y configurar Telegram para ordenador?

Luego de descargar el instalador de Telegram para ordenadores, ejecútalo y sigue las siguientes instrucciones:

  1. En la primera ventana, debes seleccionar el idioma y hacer clic en “Aceptar”.
  2. Luego elige el lugar donde deseas que se instale Telegram PC y haz clic en “Siguiente”.
  3. Selecciona si deseas que se cree un acceso directo en el escritorio de tu computadora, luego presiona “Aceptar”.
  4. En la próxima ventana debes presionar “Instalar”. De esa forma, comenzará a instalarse el programa en tu computadora.

Al finalizar la instalación de Telegram, abre el programa y configúralo de la siguiente manera:

  1. Haz clic en “Empezar a conversar”.
  2. Selecciona tu país y escribe tu número de teléfono, luego presiona “Siguiente”.
  3. Recibirás un mensaje de texto a tu teléfono, con un código de verificación, introdúcelo en Telegram PC y haz clic en “Siguiente”.

¡Listo! Ya has instalado y configurado Telegram para PC, estás listo para empezar a conversar con tus contactos desde tu computadora.

Telegram web desde el navegador

Si quieres usar Telegram en tu ordenador, pero no quieres instalar ningún programa, cuentas con la alternativa perfecta: Telegram Web. Accediendo desde tu navegador podrás usar este servicio de mensajería de manera gratuita y ponerte en contacto con tus amigos.

Usar Telegram desde la web es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio de Telegram Web (https://web.telegram.org).
  2. Introduce el país donde vives y tu número de teléfono. Luego, haz clic en “Siguiente”.
  3. Escribe el código de activación que te llegará a tu teléfono y presiona “Siguiente”.

¡Listo! Ya estás dentro de Telegram Web y podrás escribirle a cualquiera de tus contactos desde tu computadora.

No dejes de conversar con Telegram

Si deseas comunicarte con tus amigos, no tienes excusa para no hacerlo. Con Telegram puedes hablar con tus contactos desde tu teléfono, tablet o computadora. Así que no esperes más ¡Empieza a usar ahora mismo Telegram!

Imagenes de Telegram

Otras Apps de Mensajería Instantánea

Whatsapp

LINE

WeChat

¡Comparte tus comentarios con el mundo!