Super Mario Run para PC

El eterno clásico juego Super Mario Bros ha sido revolucionado de una manera bastante sorprendente en esta nueva versión, llamada Super Mario Run. Fue desarrollada por Nintendo, al igual que los juegos clásicos. Tiene una estética idéntica a la clásica, solo que los gráficos mejoran notablemente. El cambio más relevante, sin embargo, no tiene que ver con la estética, sino con los controles de juegos. Los clásicos controles de juego incluían botones para saltar, correr y desplazarse, como mínimo. Ahora, Super Mario Run solo tiene un botón de juego: la pantalla táctil.

como jugar super mario run para pc

Lo único que tienes que hacer es saltar, ya que el personaje corre automáticamente, sin cesar, desde la izquierda hacia la derecha. Así que, al enfrentarte a obstáculos, solo debes saltar, pulsando en la pantalla táctil. Entre más lo dejes pulsado, más alto saltarás, y más tiempo durarás en el aire. Lo demás es idéntico a la versión original: saltar encima de enemigos para aplastarlos, y evitar otros obstáculos que significan muerte instantánea.

Cómo tener Super Mario Run en la PC

Desafortunadamente, Super Mario Run no tiene una versión diseñada específicamente para PC, es decir, una versión de escritorio, ni tampoco una versión online original. Por ende, podemos decir que no hay manera de tener Super Mario Run en tu PC, al menos una versión original. No obstante, es posible obtenerla por medio de un programa como intermediario: un emulador. Más específicamente, un emulador de Android.

Jugar Super Mario Run con emulador en computadora

Los emuladores de Android son como dispositivos con sistema operativo Android, pero en tu escritorio. Es prácticamente lo mismo a tener un móvil Android virtual en tu PC. Eso sí, tiene ciertas limitaciones, especialmente debido a que no posee servicio de telefonía. Pero lo bueno es que sí tiene acceso a internet, y puede ejecutar miles de aplicaciones sin problema. Claro, también depende del tipo de emulador; es por eso que hemos decidido recomendar el emulador Andy, que es uno de los más fluidos, al menos para juegos.

A continuación, te dejamos un sencillo tutorial que te explicará en breves pasos lo que debes hacer para obtener Super Mario Run en tu PC:

  1. Antes que nada, debes tener el emulador. Para ello, descárgalo en andyroid.net.
  2. Una vez tengas el emulador, el trabajo es bastante sencillo. Entra en Google Play Store y escribe en el cuadro de búsqueda “Super Mario Run”.
  3. En los resultados te debería aparecer Super Mario Run de primero. Selecciónalo.
  4. Luego, haz clic en la opción “Descargar”.
  5. Una vez se termine la descarga, la instalación será automática. Así que no tendrás que preocuparte por más nada desde ese momento.

Ahora, solo queda abrir la aplicación y comenzar a disfrutar de este emocionante juego.

Imágenes de Super Mario Run

Otros Juegos de Acción y Aventura Similares

Bomber Friends

Temple Run 2

Color Switch

¡Comparte tus comentarios con el mundo!