Como Descargar Juegos para Android

Los juegos para Android han evolucionado de tal manera que un usuario con un móvil o Tablet no tiene nada que envidiar a usuarios con consolas, y ni se diga cuando tienes la posibilidad de jugar juegos de Android en PC pues la experiencia se aumenta a -casi- igualar la experiencia en una consola respetable. Por esto te dire como Descargar Juegos para Android, y asi disfrutar al máximo tu movil.

Como descargar juegos para android desde celular o tablet

El mercado de aplicaciones y juegos para el sistema operativo de Google es enorme, y podemos encontrar juegos para Android de todo tipo. Desde los clásicos juegos de arcade, puzzles, juegos para niños, juegos educativos y de rol, hasta los más complejos y con excelentes gráficos juegos de carreras, acción, aventuras y de estrategia, son solo algunos de los juegos gratis para Android que puedes encontrar en Google Play.

Pero, Android no se limita a los juegos nuevos, para los que nos gusta lo retro tenemos la posibilidad de instalar emuladores para Android que nos permiten jugar juegos clásico de consolas como la NES, N64, GameBoy, etc. ¡Con este sistema operativo no tenemos limites, podemos disfrutar de prácticamente todo tipo de juegos!

Como Descargar Juegos para Android

Si recientemente te has comprado un móvil, ya sea un celular táctil o una tablet y estás buscando como descargar juegos para celular táctil y descargar juegos gratis para tablet, en este artículo quiero mostrarte como instalar juegos en android gratis desde la tienda oficial.

Google Play es la tienda de aplicaciones oficial de donde podrás descargar todos los juegos y aplicaciones que quieras para tu celular o tableta, tiene disponible millones de juegos, muchos de ellos bastante buenos y gratuitos y otros también de pago.

¿Qué necesito para descargar juegos para Android?

Para poder instalar juegos en android necesitas asegurarte de que tú celular o tableta electrónica tenga el sistema operativo Android. Si estás seguro de que tu celular tiene este SO, lo que necesitas para descargar juegos para celular es bastante fácil de hacer.

A continuación te explico qué es lo que necesitas para instalar los juegos desde la tienda oficial de Google Play. Si lo que tú buscas es descargar juegos para Android APK, puedes visitar este otro tutorial. Desde Google Play puedes instalar directamente los juegos a tu móvil sin descargar ningún archivo, pero si lo que buscas es descargar los archivos APK de cada app, el proceso es distinto.

Necesitas una cuenta de Google, la puedes crear desde tu mismo móvil en caso de que no tengas una.

Necesitas tener la tienda de Google Play, y está ya viene instalada en prácticamente todos los celulares Android por defecto.

Necesitas tener memoria libre. Cada juego de Android tiene un peso distinto, dependiendo el que quieras instalar debes tener espacio en la memoria del teléfono o memoria externa para que se pueda instalar.

Necesitas una conexión WI-FI. Aunque no es 100% necesaria, puesto que se pueden descargar juegos utilizando tus datos móviles, es muy recomendable que tengas una conexión a Internet vía Wi-Fi para descargar juegos y apps, de lo contrario esto podría generarle gastos de saldo por datos móviles.

Proceso para Instalar Juegos en Android Gratis

Es bastante fácil instalar juegos en Android, a continuación te diré paso a paso como hacerlo, como agregar tu cuenta de Google a tu móvil y cómo acceder a Google Play para instalar los juegos o aplicaciones que necesites.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es agregar tu cuenta de Google, o si no tienes una, crearla desde tu celular. Para esto debes estar conectado a una red WI-FI o tener acceso a datos para tener acceso a Internet.

Si tu celular es completamente nuevo y lo vas a encender por primera vez, en el asistente de configuracion te dira que agregues una cuenta de Google. Desde ahi podras crear una o agregar una ya existente. Si tu celular es nuevo pero te salaste los pasos de agregar un cuenta, puedes seguir los siguientes pasos.

Tienes que acceder a los Ajustes de tu teléfono > Cuentas > + Añadir Cuenta
Cuando entres en “Añadir Cuenta” seleccionas Google. Te pedirá que inicies sesión si ya tienes cuenta, o que agregues tus datos para crear una nueva en caso de que no la tengas.

Inicia sesión o crea una cuenta y conectala.

Paso 2

Ahora que ya tienes la cuenta asociada a tu celular táctil, dirígete al menú de Aplicaciones de tu celular y busca la aplicación de Google Play. Ya que estés dentro de Google Play vas a poder navegar por la gran cantidad de juegos y aplicaciones disponibles, puedes navegar por categorías, juegos y apps recomendadas para tí y descubrir nuevas novedades.

Si tu ya sabes cual juego o aplicación vas a instalar en tu celular táctil con Android, entonces puedes utilizar el buscador de Google Play Store y directamente buscar el nombre del juego o aplicación que quieres instalar.

Paso 3

Cuando encuentres la app que deseas instalar, deberás entrar pinchando sobre él, y ya dentro te debe aparecer un botón verde que dice “Instalar”. En caso de que no aparezca, puede que el móvil que usas no sea compatible con la app que deseas descargar (son pocos los casos).

Entonces, solamente haces clic en “Instalar y automáticamente se comenzará a descargar el juego o app y cuando se termine de descargar se instalará de manera automática.

¿Para qué dispositivos funciona este tutorial?

Este proceso es el que debes de seguir para descargar juegos para celular android, ya sea que tu celular sea un LG, Moto, Sony, Samsung, etc, siempre y cuando tenga el sistema operativo de Android, vas a poder descargar juegos y aplicaciones siguiendo estos pasos.

Si por el contrario lo que tu tienes es una tableta electrónica, de igual forma puedes seguir el mismo proceso, siempre y cuando tu tablet tenga Android. Este mismo tutorial te servirá para descargar juegos gratis para tablet.

Así que esto es todo lo que te quería enseñar. Ya sea que quieras descargar juegos gratis para celular samsung, o Sony, Lenovo o cualquier marca de celular, siempre y cuando operen con el sistema de Android, vas a poder descargar juegos para Android siguiendo el proceso que te he mostrado en este post.

  • descargar juegos para celular tactil
  • descargar juego que funcione en este celular
  • descargar juegos gratis para celular tactil

¡Comparte tus comentarios con el mundo!